Los Usuarios Interconectados

Interactividad es un concepto que surge como consecuencia de la  de los medios y de la audiencia activa. Este término en simples palabras se refiere a la interacción directa que existe entre los medios y las audiencias, uniendo al que recibe y al que entrega la información de una manera simétrica y permitiendo que en conjunto se construyan los contenidos. En el medio Emol, podemos ver la interactividad reflejada en muchos aspectos diferentes, como por ejemplo, los comentarios que hacen los usuarios sobre cada noticia o las posibilidades que se dan para compartir una noticia. Dentro del medio antes mencionado, se puede apreciar el esfuerzo por incluir la participación de la audiencia y sus reacciones frente a las noticias del medio, sin embargo esta interacción podría realizarse de mejor manera para aprovechar los contenidos del medio y las opiniones de la gente en su totalidad.

   emol-imagen-1 (imagen 1)

En la primera fotografía (imagen 1) podemos ver cómo emol expone de forma clara las redes sociales en la cual el medio permite compartir la noticia que se está leyendo, permite el envío mediante correo electrónico y por último crea un ícono que permite al usuario llegar directamente a los comentarios de la noticia.

emol-iagen-2(imagen 2)

En la segunda imagen(2) podemos ver los comentarios de la página y las opciones que nos entrega el medio para expresar nuestra opinión. A pesar de incluir una red social, que es Facebook, se dejan de lado otras redes sociales por las cuales el usuario podría comentar. Como solución a este problema, se podrían agregar más redes sociales aptas para comentarios, como por ejemplo twitter.

En general Emol crea un espacio amplio para que exista interactividad en su sitio, sin embargo la construcción de contenido se podría realizar mediante otras redes sociales que aun no están incorporadas por el medio.

                                                                                                                  2da2690530ad1881de7a6cad36f11616

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s