Perfil de la Audiencia

El diario El Mercurio es uno de los diarios más importantes de Chile y la línea editorial que lo caracteriza es de tendencia conservadora. Si bien la sigla Emol significa el Mercurio On- Line dándonos como primer indicador de cuál podría ser el tipo de perfil de la audiencia que visita la página.  Un punto que hay que tomar también en cuenta es la brecha digital, el hecho de que Emol sea un  medio on- line nos indica que las personas que visitan la página deben tener acceso a internet, a los dispositivos tecnológicos y deben por ende, saber usarlos. Esto excluye por ejemplo a los adultos mayores que no saben usar un dispositivo tecnológico.

Otro rasgo de la página que nos indica el tipo de personas que ven este medio son las secciones principales  emooool-1

la sección de “noticias más vistas”

emool-2

y  de “noticias más comentadas ”

emoool-3

demostrándonos cuáles son los temas más importantes, llamativos o interesantes para la audiencia. También la página de Emol incentiva a las personas a comentar las noticias  a través de #ComentaristaEmol, mostrándonos quiénes comentaron (normalmente de Facebook) las noticias con sus nombres, algo que si investigamos nos puede dar un perfil del tipo de audiencia de la página y cuántas personas comentaron una noticia, indicándonos la actividad de la audiencia.

Si bien un aspecto del diseño de la página de Emol que puede jugar en contra el interés de las personas, es la cantidad de texto presente en cada link, haciendo que las personas pierdan el interés al verse bombardeadas de información.  Siendo una buena solución actualizar el diseño de la página que no ha mejorado de hace años.

                                                                                                                                 Catalina Etcheverry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s