Emol a un ‘touch’

De páginas impresas a página web, de página web a ¡tu bolsillo!

Sin duda alguna El Mercurio ha evolucionado. Nadie puede afirmar que la gran sábana de información se mantiene entre los top 1 de preferencias en nuestro siglo, puesto que eso ya es parte del pasado.

La resurrección de El Mercurio como un medio digital acorde a nuestra época, revolucionó los cambios de preferencias de las audiencias de hoy, aquellas que exigían una sábana más liviana en  grandes e inmóviles pantallas  de escritorio, pero que no conforme con esto, también hoy exigen la información en sus teléfonos que favorece la conectividad e información minuto a minuto, es sin duda una audiencia exigente.

Y es por esta misma audiencia, que el día de hoy analizaremos el diseño de http://www.Emol.com/movil/

indice10                              indice4

A simple vista este formato parece solucionar el conflicto y desesperación que provocaba en el usuario el orden de información. Si bien el usuario mantiene su autonomía en la decisión de qué visualizar al igual que en la versión de escritorio, en la móvil existe una versión más limpia, en donde no se bombardea con información y se organiza ajustándose a la pantalla, con un índice mucho más claro y conciso que el de la plataforma web.

Apreciamos en las imágenes adjuntas, cómo adapta Emol las secciones del sitio al formato móvil, y cómo esto funciona a la perfección con el concepto de Hipertextualidad según el profesor Raymond Colle, quien hace referencia a este término de manera sencilla como el modo de lectura y organización no lineal de la información. Ya que si bien el movimiento de desplazamiento es lineal, no existe un orden definido puesto que es el usuario quien selecciona basado en sus intereses, el camino a seguir con diferentes opciones dependiendo de la sección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, como se ve en las capturas, presenta al igual que la plataforma emol.com, interacción con redes sociales una deficiente intertextualidad, ya que la única manera de participar es desde Facebook, Twitter y siendo suscriptor. Ignorándo las múltiples plataformas en donde se puede discutir y compartir el contenido. Sin embargo, el formato móvil intenta solucionar esta escasa variedad de intertextualidad, agregando en las opciones para compartir WhatsApp y correo electrónico, lo que facilita aún más el flujo de información.

Y eso fue Emol al alcance de un touch, en cada minuto en tu celular. Una via efectiva para mantenernos conectados, la cual a mi juicio, va por buen camino sin mayores detalles negativos.

 

A continuación la representación gráfica de la vida sin un periódico digital

10610919_10152898997642618_1430070956463600472_n-617x350

 

No dejes de seguirnos y visita nuestra página :Facebook/emolticomblog

¡Gracias por leer!firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s