Anuncios publicitarios (solución 3)

Continuando con el tema abordado en la entrada Invadido por publicidad, propongo una tercera solución para que el sitio web Emol siga obteniendo fondos para financiar el medio, pero que a la vez no sea invasivo ni molesto para los lectores.

En primer lugar, al entrar a Emol se nos presenta la siguiente interfaz:

emol

Como podemos apreciar, el aviso publicitario del lado derecho llega a ser incluso más grande que las fotografías de las noticias, abarcando un tercio de la página web aproximadamente. En mi opinión, que la publicidad sea el actor principal de la web  es muy malo, se convierte en protagonista y las noticias descienden a “segundo plano”.

¿Qué solución podemos utilizar para mejorar esto?

Sin duda alguna, los anuncios publicitarios son una gran fuente de ingresos para mantener los medios de comunicación; no obstante la publicidad ha invadido cada página escrita, cada anuncio en la televisión, radioemisiones, y con la llegada del Internet poco a poco han llenado cada espacio por el cual navegamos en la red, arriesgando nuestra libertad de poder decidir si ver o no lo que nos quieren presentar.

Es por esto que propongo una tercera solución:

No digo que Emol deje de financiarse por publicidad, sino que lo haga de manera más respetuosa con el lector, que no invada cada espacio de la pantalla y que no aparezca sin el permiso del usuario. Para esto podría utilizar las menciones como publicidad.

¿Cómo funcionaría esto?

Es simple, en vez de llenar cada sección de la página web de enormes anuncios brillantes, pueden poner al final de cada noticia una pequeña sección de publicidad que no sea invasiva pero que otorgue la posibilidad al vendedor de dar a conocer su producto y al lector de decidir ver o no lo que se le presenta.

Ejemplo:

Veamos dos imágenes. La primera es Emol actualmente, la segunda, la opción que propongo:

emol

 

emol

Tal y como observamos en la imagen número 2, los anuncios pasan a ser tan sólo una pequeña parte de la página web, no invasivos y por además espacio suficiente para colocar otras noticias.

Pros y contra de la tercera solución:

PROS:

– No invasivo.

– Libera espacio para más noticias.

– Sigue dando la oportunidad a los vendedores de exponer sus productos.

– El lector puede decidir si prestar atención o no a lo que se le expone.

– Al contar con poco espacio, los anuncios se hacen más directos y exponen sólo el nombre del producto que se vende y su fabricante (o dónde adquirirlo), lo cual protege al usuario de ser persuadido, lo cual es a su favor.

CONTRAS:

– No da oportunidad de imágenes que puedan persuadir a un posible comprador, lo cual juega en contra del vendedor. 

Ocuparían poco espacio, por lo que podría conseguir que pocos lectores lo vean.

-No es una opción atractiva para el fabricante.

 

Para finalizar, en mi opinión Emol debería tener en consideración esta solución y ordenar la interfaz de la página web en favor de los usuarios, no sólo privilegiar la publicidad que le financia; ya que si, es una gran fuente de ingresos, pero hay que recordar que el medio existe para ser leído y llegar a la gente, no sólo para recaudar dinero y mantenerse activo, ya que en primer lugar la cantidad de lectores que posee es lo que influye en que los productores le contraten para que publiquen anuncios, si continua invadiendo los espacios con afiches sin la aprobación de estos los perderá y por ende también su entrada de dinero.

Debe encontrar el equilibrio entre satisfacción del usuario satisfacción del fabricante.

d705ad5e84d66bc86bf2a848d3526ece

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s