De interacción seleciva a integración

Hace mucho tiempo que las noticias no las hacen solo periodistas, cada vez que un suceso de contingencia social ocurre, la gente responde y se mueve en torno al evento interactuando con su comunidad digital.

Personalmente siento que Emol no ha sabido adecuarse correctamente a este proceso. La página sigue contando con una participación selectiva que en palabras de Isidro Moreno es quella que ”se reduce exclusivamente a seleccionar entre las opciones que ofrece el programa. ” (Moreno, I. Musas y nuevas tecnologías: el relato hipermedia) dejando de lado cualquier oportunidad en que el usuario se transforme en lectoautor.

La realidad es interactiva y asimismo deberían ser los medios que facilitan su mirada de los hechos. Con el correcto aporte de la comunidad lectora, estas instancias de entrega informativa se harían más concretos e integrativos.

emolticomah

Por ejemplo, hoy era día de partido para la roja, tema que apasiona a muchos. Sin embargo, la única instancia de interacción con el públco acerca del suceso son los enlaces que dirigen a los comentarios por cada atículo.

¿Cómo se puede mejorar eso? Miremos lo que hizo Emol el 2014 en época de mundial.emolticomah

Generó una plataforma lúdica donde uno podía sentise como director del equipo, decidiendo en qué posicisión jugarían los futbolistas. Luego el portal hizo un análisis de los resultados y una instanca de ”conversación” entre quienes participaron en el juego.

Con más ideas como estas, este diario digital se volvería mucho más atractivo. No sería solamente un foro de lectura, si no de integración, interacción y feedback.

 

Soffia Charnay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s