¡Todos en uno! Convergencia en Emol

Jenkins define convergencia como “flujo de contenido a través de múltiples plataformas mediáticas”. Esta definición puede resultar confusa al principio, por lo que explicaremos qué es la convergencia mediante un ejemplo que podemos ver en el medio Emol.

Emol nos entrega grandes posibilidades, una de ellas es buscar la noticia que deseamos, un término o una frase, lo cual se realiza haciendo click en el buscador.

emol

Lo cual nos guiará a algo como esto:

emol

En el rectángulo rojo podemos ver cómo otos medios pueden ser seleccionados para leer la noticia relacionada al tema que buscamos. Esto es un ejemplo claro de convergencia mediática, ya que Emol, además de presentarnos sus propias noticias, nos da la posibilidad de elegir si queremos ver las noticias de otros medios en su propia plataforma.

En los rectángulos verdes, podemos ver ejemplificada la convergencia, ya que Emol, además de mostrarnos sus contenidos, nos muestra por ejemplo los de Soy Chile (hoyxhoy) en relación a la búsqueda que hicimos, que fue “marcha estudiantil”.

2da2690530ad1881de7a6cad36f11616

Un comentario en “¡Todos en uno! Convergencia en Emol”

  1. Muy buena explicación de lo que es la convergencia. El ejemplo utilizado es pertinente y fácil de entender; deja bien en claro que Emol es un medio convergente con otras plataformas, lo cual le permite enriquecer la experiencia del usuario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s